domingo, 19 de septiembre de 2010

El Amor


Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego; y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.
El amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa.
- Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y union con otro ser.
Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de union, nos completa, alegra y da energia para convivir, comunicarnos y crear.
Aunque la definición de amor es bastante complicada podemos decir que existen al menos dos definiciones; una de tipo técnica y otra subjetiva que puede ser confeccionada por cualquiera de nosotros de acuerdo a nuestros valores. 
La definición correcta de amor asegura que éste es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad; el amor es afecto profundo hacia una persona y no está limitado al género humano sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales, los ejemplos claros son: las mascotas, los caballos, delfines, etc. es un tipo de atracción afectiva y apasionada hacia una persona del mismo sexo u opuesto. 
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.
"El amor es algo que tu sientes dentro del pecho y desde el pensamiento, es lo que tu haces sin quere y lo haces para bien. El amor es algo que para tí sería como la respuesta que siempre buscabas a tu"



No hay comentarios:

Publicar un comentario