miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Tolerancia

La aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

Tolerar es permitir un mal que se puede evitar, con el fin de obtener un bien. Los tolerantes son: respetuosos, pacientes, comprensivos, indulgentes, amables, amistosos, compasivos y serenos.

La tolerancia es la expresión mas clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacifica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con el derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta a la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto a el, no por ello es su rival o su enemigo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario